martes, 8 de febrero de 2011

LK LIDER


IV TROFEO RICARDO CASTRO“ZEIKA” LIDER DEL TROFEO DE INVIERNO, “GÓMEZ-MOSTLY H” Y “ZÓSPIRO” LÍDERES DEL TROFEO RICARDO CASTRO
La Coruña, 7 de febrero de 2011. El pasado fin de semana se celebró la penúltima prueba del Trofeo de Invierno para la Clase J80 organizado por el Real Club Náutico de La Coruña y el Club Náutico de Sada, y la primera prueba del Trofeo Ricardo Castro para la clase Crucero organizada por el Real Club Náutico de La Coruña.
En la jornada del sábado los J80 completaron 3 pruebas tipo barlovento-sotavento en la ría de Sada, con un viento del noroeste de 6 nudos de intensidad al comenzar, pero que alcanzó los 15 nudos durante la tercera prueba. Buena jornada para el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Chavert, que con dos victorias y un tercero en la jornada se afianza en la segunda posición de la general con 13 puntos y aprieta al líder provisional el “Zeika” patroneado en esta ocasión por Mariano Zapata, que con un segundo y dos quintos se mantienen líderes de la clasificación con 12 puntos, un solo punto por delante del “Marina Coruña”. “La Sal de Bazán” de Blanco-Iglesias con unos parciales de 2º-4º-5º pasa de la quinta a la tercera posición de la general con 23 puntos, por delante del “In Itinere”, patroneado en esta ocasión por Fernando Bonilla, en cuarta posición con 24 puntos. A falta de una jornada la clasificación puede variar mucho y habrá lucha por la victoria final.
El domingo, con un retraso de casi tres horas sobre el horario previsto, se dio la salida a un recorrido tipo barlovento-sotavento de 5 millas náutica para la clase crucero. La prueba se caracterizó por la falta de viento, que nunca superó los 6 nudos, lo cual unido al fuerte mar de fondo con olas de casi 4 metros, hacían muy difícil la navegación. Desde el comienzo se situaron en cabeza el “Gómez-Mostly H” de Andrés Soto y el “LK1” de José Lista en la clase Regata, y el “Zóspiro” de Guillermo Blanco hacía lo propio en la clase Crucero. Cuando los barcos en cabeza finalizaron la prueba, el viento empezó a perder presión y a partir de ese momento el resto de la flota tuvo grandes dificultades para acabar. Victoria en tiempo compensado para el “LK1” de José Lista, medio minuto por delante del “Gómez-Mostly H” de Andrés Soto, mientras que en clase Crucero la victoria sería para el “Zóspiro” de Guillermo Blanco por delante del “Argallán” de Domingo Plana.
Al finalizar la regata se celebró la tradicional “laconada” en el pañol del Real Club Náutico de La Coruña en la que los regatistas pudieron degustar los manjares típicos de esta época.

lunes, 7 de febrero de 2011

RESUMEN DE REGATA

Hermosa mañana de Domingo de Febrero. Aplazamiento en tierra que nos lleva al primer retraso del dia.

Una vez en el agua las condiciones no mejoran hasta que en el ultimo momento, y ya llevamos 2 horas esperando, el comite decide preparar una regata corta barlo-sota.

El principal problema de estos retrasos es que algunos, muchos, ya estan pensando mas en la tortilla que en las velas y los vientos.

Curiosamente cuanto mas tiempo tenemos para prepararnos peor lo hacemos, o es que nunca lo hacemos bien?

Como siempre la tripulacion del LK, a la cual por cierto hay que felicitar por su compromiso con la asistencia a las regatas, como siempre, repito en cuanto se da señal de preparacion la maquina de regatas en que nos estamos convirtiendo se pone a funcionar y todo esta en su sitio y hacemos una salida decente.

Desde el principio y como ya es habitual estamos los Gomez, LK y Hansa por delante.

Para tranquilidad del Almirante tuvimos las cagadas habituales que esta vez el buen hacer de Jorge a la caña y por supuesto la nobleza del LK nos permitieron hacer una llegada a la par del Gomez.

Para los anales de las regatas esa entrada en meta con spi arriba y la popa por delante, si señores, la popa. (Pena de foto y ya no digamos de video)

Sinceramente creo que estamos creando escuela.

Eso si, ahora somos primeros, o sea, que a defender.