jueves, 18 de febrero de 2010

El LK-UNO ya está en el agua

El LK-UNO ha regresado al agua, mejorado y con una nueva estetica, para incorporarse a la competición gallega. Este fin de semana podrá competir en el III TROFEO RICARDO CASTRO del Club Nautico de La Coruña.

El LK-UNO en aguas de Sada

Empresas colaboradoras de Vigo y La Coruña han puesto todo su esfuerzo en el BH36. Se seguirá trabajando, ya que el empeño de mejorar el barco es continuo.

Mi amigo el Spi ... VI

lunes, 15 de febrero de 2010

3ª prueba GRAN PRIX de INVIERNO (C.N. Ares)

El sabado se celebro la 3ª prueba en la Ria de Ares sin grandes novedades, el MIRFAK sigue liderando la clasificación general con 5 puntos, seguidos del ZEPPELIN (6 p.) y del ARPON 4 (12 p.) despues de que la clasificación del sabado fuese:

Mirfak
Zeppelin
Atlante Un
Arpon 4
Aracauria

La próxima prueba se celebrará el dia 20 de Febrero.

1ª prueba III TROFEO RICARDO CASTRO (C.N. La Coruña)

No sólo ha sido intenso en fin de semana en Valencia, las flotas gallegas no han descansado.

La 1ª prueba de la Regata del Club Nautico de La Coruña ha terminado con esta clasificación.

Esoga
Hansa
O Rias
Salseiro
Araucaria
Rialto
X-Grog
Halcón Negro

El HANSA de Julian Ojea entró el 1º en meta, quedando 2º en compensado

La próxima prueba se celebrará el 21 de Febrero.

AMERICA'S CUP ... Las Conclusiones

Han sido dos dias de competición, pero se pueden sacar muchas conclusiones:


NEGATIVO: Los juicios, los aplazamientos y la falta de información, es muy complicado seguir una regata que no sabes a que hora es. Sólo 2 barcos y a sólo 3 regatas, reduciendo el espectaculo al mínimo


POSITIVO: Las imagenes, dos sobre todo, una el BMW volando sobre el agua a más de 30 nudos sobre un patin, sin dejar practicamnte estela. La segunda, tambien del Oracle, la tripulación haciendo "banda", tumbados sobre el patín, practicamente en el aire.

Por mucho que se critique el dinero gastado, la tecnología utilizada, no hay duda que es un espectaculo único y un campo de pruebas de lo que pensabamos que "esta todo inventado", la competición siempre ha sido cuna de avances, no siempre entendidos, porque ...

¿sera el S.XXI el de las velas rigidas?
¿Podremos llevar sensores para evitar roturas de palo o velas?
(el Oracle lleva 150 sensores)


Si no hubiera chalados que gastases su dinero en esto, aun tendriamos los barcos de madera, muy romantico pero poco practico. Los tejidos, materiales, estudios de hidrodinamica, se los debemos a ellos

El dia que no tengamos estos retos, el dia que pensemos que no podemos ir más rápido o más cómodos o más seguros o más lejos, echaremos el ancla.

domingo, 14 de febrero de 2010

NUEVO DEFENDER


ENHORABUENA al equipo BOR, especialmente al equipo tecnico y de diseño, realmente han creado, la monster machine.