lunes, 15 de febrero de 2010

AMERICA'S CUP ... Las Conclusiones

Han sido dos dias de competición, pero se pueden sacar muchas conclusiones:


NEGATIVO: Los juicios, los aplazamientos y la falta de información, es muy complicado seguir una regata que no sabes a que hora es. Sólo 2 barcos y a sólo 3 regatas, reduciendo el espectaculo al mínimo


POSITIVO: Las imagenes, dos sobre todo, una el BMW volando sobre el agua a más de 30 nudos sobre un patin, sin dejar practicamnte estela. La segunda, tambien del Oracle, la tripulación haciendo "banda", tumbados sobre el patín, practicamente en el aire.

Por mucho que se critique el dinero gastado, la tecnología utilizada, no hay duda que es un espectaculo único y un campo de pruebas de lo que pensabamos que "esta todo inventado", la competición siempre ha sido cuna de avances, no siempre entendidos, porque ...

¿sera el S.XXI el de las velas rigidas?
¿Podremos llevar sensores para evitar roturas de palo o velas?
(el Oracle lleva 150 sensores)


Si no hubiera chalados que gastases su dinero en esto, aun tendriamos los barcos de madera, muy romantico pero poco practico. Los tejidos, materiales, estudios de hidrodinamica, se los debemos a ellos

El dia que no tengamos estos retos, el dia que pensemos que no podemos ir más rápido o más cómodos o más seguros o más lejos, echaremos el ancla.

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